lunes, 17 de diciembre de 2012

LISTA DE PARITICIPANTES DISTRITO 18-5 DUVERGE


No.
Nombres y Apellidos
Area y/o Ciclo, Nivel
Cédula
01
Carlos David Méndez M.
Sub Director, Lenguas Extranjeras
020-0008152-7
02
Luz de Oleo Ledesma
Currículo y Planificación
020-0000030-3
03
Altagracia Glenis Pérez Santana
Coordinador/a 1er. Ciclo de Básica
020-0001008-8
04
Marcia Antonia Heredia
Nivel Inicial
020-0000096-4
05
Nidia Alberta Terrero González
Nivel Básico
020-0000716-7
06
Nurys María Medrano
Multigrado
020-0002684-5
07
Eulalia Josefina Medrano Peña
Lengua Española del 1er. Ciclo de Básica
020-0000845-4
08
Connys Yohanna Mercedes P.
 Matemática del 1er. Ciclo de Básica
020-0014509-0
09
Holanda Beltré Santana
Enc. 2do. Ciclo de Básica y Enc. Lengua Española
020-0000023-8

10
Sandy Coufax Ledesma
Enc. Nivel Medio
020-0007149-4
11
Carmen María Pérez Jiménez
Matemática del 2do. Ciclo y Nivel Medio
020-0002075-6

12
Juana Nelis García Vólquez
Ciencias Sociales del 2do. Ciclo y Nivel Medio
020-0000454-5

13
Alba Miledis Heredia
Ciencias de la Naturaleza del 2do. Ciclo y Nivel Medio
020-0003412-0

14
Jorge Eberto Pérez Santana
Formación Integral Humana y Religiosa del 2do. Ciclo y Nivel Medio
020-0002471-7

15
Fara Carolina Pérez Pérez
Educación Física
020-0008256-6
16
Estel Maribel Peña
Educación de  Adultos
020-0000901-5
17
Mairely Rosario Tapia
Orientación
011-0004985-5
18
Santa María García
Psicología
020-0010281-0
19
Erisk Rodolfo Jiménez García
Participación Comunitaria
020-0007606-3
20
Xiomara Evelin Reyes
Supervisión
020-0007760-8

REFLEXIONES CUARTO DÍA



Nuestra opinión sobre los videos observados de inicial y básica, podemos decir que con el uso de la tecnología los niños/as obtienen más conocimientos y por lo tanto generan aprendizajes significativos para los niños en todos los sentidos.

Muy buena iniciativa de incluir la integración de las tic en las fichas de acompañamiento utilizado por los técnicos, pero esta solo se aplicara en los centros que hay equipos tecnológicos, o sea que no será en todos los centros.  Esperamos que el ministerio supla la mayor cantidad de centros educativos con estos equipos tecnológicos para así poder hacer uso efectivo de los mismos en cada centro con las tic.

Integrantes

Esthel Maribel Peña
Maridy Rosario
Xiomara Reyes
Juana Nelis García
Carmen María Pérez
Holanda Santana
Marcia Heredia
Erick Jiménez
Alba Heredia



Consideramos estos videos de mucha importancia ya que mediante la tecnología los conocimientos se fijan mejor, el proceso se hace más interactivo por lo tanto el estudiante construye su propio conocimiento. Estos videos contribuyen a incrementar el rendimiento académico, el docente implementa una metodología innovadora, logrando mejor los propósitos y en menor tiempo.

Facilitan que los sujetos sean críticos, autocríticos, reflexivos acorde a los nuevos tiempos. Esperamos que los diferentes centros de este distrito sean dotados de los equipos tecnológicos necesarios para que nuestros estudiantes y docentes puedan tener acceso a las tic y así poder generar aprendizajes significativos y para poder aplicar la ficha de acompañamiento.  



Integrantes

Eulalia Medrano
Altagracia Pérez
Carolina Pérez
Nurys Medrano
Nidia Alberta Terrero
Santa García
Carlos David Méndez



REFLEXIONES TERCER DÍA



De los equipos tecnológicos que hay en los centros educativos todos son necesarios e importantes porque para su uso va a depender del escenario donde se vayan a usar y el tipo de público a quien va dirigida la actividad.

Para el trabajo en el aula es conveniente el Laboratorio Móvil (carritos).

Para las conferencias, charlas, talleres preferimos la pantalla digital con su data show.

Integrantes

Esthel Maribel Peña
Maridy Rosario
Xiomara Reyes
Juana Nelis García
Carmen María Pérez
Holanda Santana
Marcia Heredia
Erick Jiménez
Alba Heredia




De los diferentes equipos que cuentan los centros educativos consideramos  que los laboratorios móvil pueden hacer mejor trabajo para la integración de las tic porque los podemos llevar al aula con facilidad y así podemos promover el aprendizaje colaborativo.

En segundo lugar sugerimos que el data show y la pizarra digital  porque estos permiten presentar las informaciones de manera general.


Integrantes
Eulalia Medrano
Altagracia Pérez
Carolina Pérez
Nurys Medrano
Nidia Alberta Terrero
Santa García
Carlos David Méndez

REFLEXIONES SEGUNDO DÍA





Las tic son importantes en la educación porque con ellas tanto el docente como el estudiante pueden investigar, ampliar conocimientos de manera más efectiva, promoviendo aprendizajes significativos, en menos tiempo, el proceso se hace mas dinámico, interesante, interactivo, es decir para la educación las TIC son importantes en todos los sentidos porque permean todas las modalidades, niveles, áreas de conocimientos.

Integrantes

Esthel Maribel Peña
Maridy Rosario
Xiomara Reyes
Juana Nelis García
Carmen María Pérez
Holanda Santana
Marcia Heredia
Erick Jiménez
Alba Heredia




Porque son importante las tic en las escuelas

Porque nos mantiene actualizados

Obtenemos informaciones en el menor tiempo posible

Optimiza el aprendizaje

Mayor entusiasmo por parte de los niños/as.

Amplía los conocimientos

Nos conecta con el mundo y nos mantiene actualizados continuamente

Integrantes

Eulalia Medrano
Altagracia Pérez
Carolina Pérez
Nurys Medrano
Nidia Alberta Terrero
Santa García
Carlos David Méndez